Saturday, April 13, 2019

Gota de lluvia


Gota de lluvia

Gota de lluvia fui ayer sobre el pétalo trémulo, 
y hoy color soy de su diáfana piel.

Beso húmedo fui ayer en sus labios,
y hoy sudor en su frente cansada.

En tu vaso me has bebido tantas veces,
y hoy me desechas inservible.

Me apuro entre las piedras 
en arroyo de montaña,
en torrente me despeño,
a la vez doy de beber 
al microbio y al árbol, al ave y a la rosa
y me acuesto en el crepúsculo del mar. 

En botella de plástico me encierras,
me derrochas, me ensucias y me infectas,
para luego limpiarme y reusarme.

Soy vehículo de todo lo que vive,
sostén de toda vida.
Me escurro en el vaso palpitante de tus venas,
y conduzco la savia de las plantas,
me nutro para nutrir tus células,
me deshago y reconstruyo,
fluyo, me licúo, me congelo,
y luego me evaporo,
llevo en mi seno la memoria de todo,
yo recuerdo al santo y al villano,
cada beso, cada crimen, cada mano,
están en mí marcados para siempre.

Soy memoria de la historia y tu pasado,
vengo sutil y en torrentes me desplomo,
sobre todo lo que existe en esta tierra,
¿no me ves en las fibras de tu seno?
¿no me sientes correr en tu pecho al agitarte?
¿No soy yo la emoción de tu contento?
¿No soy yo el vigor de tu amado cuando gozas?
¿Quién eres tú sin mi?

Yo velo por tí cada segundo, cada hora,
Sin mí, contadas son tus horas.
Yo soy el amor que te sostiene,
pero si tú no me cuidas ni me atiendes,
se apaga la vida de tus venas,
se muere la flor, el capullo y la crisálida,
no vuela el pájaro ni canta,
se mueren los colores 
y callan las voces de los niños.

Yo te amo, ¿me amas tú?
Ven y vamos juntos a gozar del milagro de la vida. 
Celsa


No comments: